terça-feira, 19 de julho de 2011

Los cinco grandes logros que nos hacen humanos

1. La conexión básica con el otro. Tengo confianza en que voy a ser recibido y validado aunque tengamos diferencias; que el mundo con todos sus peligros es un lugar principalmente seguro. Que soy capaz de ocupar mi lugar en el universo. (SOY)
2. El dominio sobre el espacio - cuerpo. Me muevo y voy hacia lo que quiero. Puedo transformar a mi entorno y ser transformado a través de mis propias acciones. Lo que siento y lo que hago son momentos del mismo proceso. (QUIERO Y PUEDO)
3. El uso de la palabra. Narro mi pasado. Narro mi presente. Narro mis planes futuros. Nombro y soy nombrado. Explico el mundo, a mi mismo y mi conexiòn con él. Me describo. Te alcanzo con cada palabra y me dejo tocar por tu discurso. Genero mundos alternos. Mezclo, combino, creo. (EXPRESO Y ENTIENDO)
4. Amo al otro. Creo nuevos vìnculos sin consaguineidad. Me inserto en espacios sociales diferentes a la familia. Te busco y te encuentro. Me dejo afectar. Genero vida. (ME CONECTO)
5. Me comprometo con un proyecto transformador que dé sentido a mi vida. Me implico en el mundo con responsabilidad y conciencia. Aprecio lo que no es tan evidente. Me sumo al impulso vital universal. (TRASCIENDO)

Arturo Etienne

Nenhum comentário:

Postar um comentário

A Psicanálise e todas as pessoas que tiveram suas vidas melhoradas por ela agradecem seu comentário.